En defensa de los Animales

En defensa de los Animales
Amo y defiendo a los Animales

Petición en Change.org

Por favor, firma para que se prohíba el uso de la Pirotecnia, si quieres proteger a los animales.

Concienticemos sobre evitar la pirotecnia

Concienticemos sobre evitar la pirotecnia
Evitemos el uso de la pirotecnia. Defendamos a nuestros animales

lunes, 27 de agosto de 2012

Santiago del Estero lanza Ordenanza sobre tenencia responsable


Alerta de Campaña

Ponte en Acción | Promueve | Apoya esta Campaña
AnimaNaturalis - Organización                                      Iberoamericana para la Defensa de                                      Todos los Animales

Santiago del Estero lanza                                      Ordenanza sobre tenencia                                      responsable Se basa en la castración masiva, temprana de machos y hembras, y abarcativa a todo el país con la posibilidad de acceder a la castración gratuita. ¡Ponte en Acción Ya!

Santiago del Estero, Argentina. El 30 de mayo se realizó el lanzamiento, a nivel nacional del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos en la ciudad de la banda perteneciente a la provincia de Santiago del Estero. El viceintendente, doctor Luis Daud, es el responsable del mencionado programa Municipal de Salud Animal y Tenencia Responsable.

La Banda es el primer municipio del país que se adhiere a este programa nacional. Este programa fue creado en julio del año 2011, con tres ejes principales: la castración masiva, temprana de machos y hembras abarcativa en todo el país con la posibilidad de acceder a la castración gratuita. Otro de los ejes es la educación, lo que significa introducir los contenidos mínimos en los Ministerios de Educación para que lleguen a las diferentes provincias el concepto de tenencia responsable, cosas tan simple en las grandes ciudades como por ejemplo juntar las heces del perro o que estos no paseen solos. Este concepto educativo va a zanjar el problema a mediano plazo; y a corto plazo la castración masiva. Otro eje es la cuestión es la atención de las enfermedades de transmisión y vacunación, todo lo que tiene que ver con la salud de los animales.

La tenencia responsable es la solución de los animales vagabundos.

El programa, tiene distintas modalidades por ejemplo en el eje de castración lo que se llama acciones directas, bajar con personal del programa nacional para ejecutar operativos puntuales o permanentes; en el segundo esquema proveer de capacitación, a través de cursos y becas, a los profesionales no es enseñar a castrar sino la organización de castraciones masivas.

También está previsto ayudar a adecuar los lugares para que puedan ser utilizados como quirófanos dignos; además de la provisión de diversos elementos.

En el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Perros y Gatos que se desarrolla en la ciudad desde el Concejo Deliberante, anunciaron que el 25 de agosto comenzaría el relevamiento de animales en estado de calle en el barrio San Fernando.

Hasta ahora, el programa se viene llevando a cabo en el barrio San Carlos. Este trabajo será previo al traslado de los equipos para las castraciones que realizan en el contexto del mencionado programa.

Voluntarios serán los encargados de recorrer el sector y determinar la población canina y felina vulnerable y en riesgo que necesite de asistencia.

Familias de bajos recursos también podrán acceder a las intervenciones.

Cabe recordar que el dia 13 de agosto de este año se llevo a cabo en la ciudad de La Banda uno de los hechos mas averrantes cometidos este año en materia de crueldad animal, un hombre pasó la noche con una perra en un hotel de alojamiento de la localidad pero la abandonó muerta en la cama de la habitación. El agresor que violó y mató al animal estaría identificado por la Policía local. Tras las pericias, los forenses constataron que el cuerpo presentaba signos de haber sido abusado sexualmente y con evidencias de haber sido torturada y asfixiada. El agresor pagó dos turnos y se retiró a las 7 de la mañana.

Foto: El Nuevo Diario


AnimaNaturalis AnimaNaturalis Internacional
Apartado de Correos 714, 08080 Barcelona
Tel: (+34) 691 05 86 81



................................................................
Si tienes consultas, contacta a argentina@animanaturalis.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firma esta Petición en AVAAZ

Pagina nueva 1

Prisión a los maltratadores de animales y prohibición de caza y explotación de los animales en el mundo

FIRMA ESTA PETICIÓN  en AVAAZ 

pedimos por medio de estas firmas que se juzgue y encarcele a todos aquellas personas o instituciones que maltraten, utilicen para diversión, experimentación en laboratorios o caza deportiva a los animales, y que se prohíba definitivamente la caza y expltación de cualquier tipo de animales en todo el mundo.

Nuestros Amados "Compañeros de Ruta"

Ellos son nuestros ángeles de cada día, aquellos en quienes depositamos todo el amor más puro y profundo que podemos dar, para quienes amamos a los animales de este modo, ellos son una parte muy importante de nuestra vida y nos completan realmente, pues nos dan ese sentido de incondicionalidad permanente, sobre todo cuando hablamos de nuestros amados perros que, entre todas las mascotas, son mis preferidos por ello verán aqui muchas imágenes alusivas a ellos....
Son nuestros eternos compañeros de ruta, nuestras mascotas, quienes con solo estar nos alegran nuestra cotidianeidad,son quienes dependen de nosotros para todo, pero que también nos hacen depender de su afecto, su entrega total y desinteresada y su amor incondicional.

¡Uno los ama tanto! son tan hermosos y nos dan tanto sin pedirnos nada a cambio, están siempre y solo necesitan de nuestro amor y compañía.... por eso es tan difícil cuando nos dejan, cuando parten pues nosotros tenemos que continuar nuestra vida sin ellos.

Sin embargo, a su lado, tristemente para nosotros, aprendemos que el corto tiempo que nos dan en esta tierra, es para que evolucionemos y nos transformemos en mejores personas.

Este blog, comenzó estando dedicado solo a las mascotas... pero finalmente, se fue volcando a la ayuda, a la solidaridad, a poder dar lo mejor que tenemos como seres humanos y ayudar a los animales abandonados a encontrar un hogar, a ubicarlos....y a concientizar a muchas personas que quizá, por no haber vivido la maravillosa experiencia que significa tener un animalito a quien brindarle amor y cuidados, no saben lo que significa, y son indiferentes a ellos...

Transcribimos avisos de varias agrupaciones y de personas que individualmente, y sin ningún ánimo de lucro ayudan a los animales, principalmente a mascotas como perros o gatos, a reubicarse, a volver a confiar en los seres humanos pues muchos de ellos han sido maltratados y/o abusados y abandonados.

También en honor y recuerdo de mis amadas mascotas que ya no están: Shary, Mince, Snoopy, por uds, que han sido Seres maravillosos que dieron un sentido hermoso a mi vida, va todo esto

gracias por estar alli, del otro lado y compartir este gran amor por los animales, amarlos, respetarlos, defenderlos! gracias
Detectar idioma » Spanish

Abriendo Jaulas

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark

No mates para vestirte

No mates para vestirte
Los animales sufren como tú, no permitas que los torturen para vestirte con su piel

No maltrates a tus amigos

No maltrates a tus amigos
Ellos jamás te harían daño

No permitas el abandono

No permitas el abandono
Ten piedad, ellos son seres que sienten igual que tú
Google+