ADOPTEROS ARGENTINA

ADOPTEROS ARGENTINA
un lugar hermoso para encontrar a tu amigo ideal

Petición en Change.org

Por favor, firma para que se prohíba el uso de la Pirotecnia, si quieres proteger a los animales.

Concienticemos sobre evitar la pirotecnia

Concienticemos sobre evitar la pirotecnia
Evitemos el uso de la pirotecnia. Defendamos a nuestros animales

Anima Naturalis

AnimaNaturalis.org: Los Animales No Somos Probetas


Acerca de AnimaNaturalis

Este artículo ha sido visto 80.804 veces, y le gusta a 381 personas. Me gusta
Nuestro principal objetivo es la divulgación de la información necesaria para ese cambio de conciencia que permita la convivencia pací­fica entre los humanos y no humanos.
AnimaNaturalis

 

AnimaNaturalis. Fundada en marzo de 2003, es una organización dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales. (Ver ideario completo)
Creemos que los animales merecen derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados propiedad. La idea de derechos otorga protección a seres con intereses y los animales tienen al menos el interés de procurarse estados de bienestar y evitar estados dolorosos. El uso que hacemos de los animales en nuestra sociedad vulnera esos intereses, pues sólo tomamos en cuenta lo beneficioso que puede ser para nosotros su uso y explotación.
AnimaNaturalis se centra en evitar el sufrimiento de los animales en las cuatro principales áreas donde son utilizados: animales como comida, animales en laboratorios, animales como vestimenta y animales en espectáculos. Esta finalidad se pone en práctica en cuatro pilares fundamentales:
AnimaNaturalis trabaja a través de la educación del público, la difusión de información y la sensibilización, y lo hace mediante campañas de protesta, actos, manifestaciones, conferencias y mesas informativas.
Para AnimaNaturalis, la defensa de los animales es una causa que involucra justicia, compasión y respeto. Con profesionalismo y responsabilidad, seguiremos defendiendo los intereses de los animales, dando así­ voz a aquellos que todaví­a no la tienen en nuestra sociedad.

Misión


Establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales en Iberoamérica. Estos derechos son el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a dejar de ser considerados propiedad.

Visión


Buscamos ser la herramienta más eficaz, efectiva y eficiente para establecer el tema de los derechos de los animales y promover alternativas al uso que de ellos se hace en granjas, laboratorios, industrias del entretenimiento y vestimenta. Con autonomía, profesionalismo y una estrategia internacional, nuestro trabajo se centra en educar e informar a la sociedad a través de los medios más adecuados para lograrlo.

En esta sección


Este artículo ha sido visto 3.648 veces, y le gusta a 370 personas. Me gusta
Este documento tiene como fin describir de manera concisa el marco ideológico de AnimaNaturalis Internacional.
AnimaNaturalis

Introducción 

Los animales, humanos y no humanos [1], somos seres sintientes. Esto quiere decir que tenemos plena capacidad de sentir placer y dolor. Esta capacidad se basa en la semejanza entre el sistema nervioso humano y el de las demás especies, que es un hecho científicamente comprobado.
Los seres humanos ignoramos rutinariamente esta evidencia y tratamos a los demás animales como objetos o recursos a nuestra disposición para satisfacer deseos, intereses, gustos o costumbres, sin tomar en cuenta sus intereses ni sus necesidades.
Usamos a miles de millones de animales de otras especies como animales de compañía, comida, material de laboratorio, vestimentas o entretenimiento, privándoles de su libertad y sometiéndolos a tratos dolorosos y vejatorios, tanto físicos como psicológicos.
Actualmente, la mayor parte de los abusos cometidos contra los demás animales son legales, porque son considerados como propiedad o bienes que pertenecen a los humanos.
Todo lo anterior se fundamenta en una discriminación injustificada basada en el mero hecho de pertenecer a especies distintas a la nuestra y no tiene en cuenta la semejanza evolutiva entre la especie humana y las demás especies animales.

Planteamiento

Todos los animales no humanos deben ser tratados con respeto, tomando en cuenta las necesidades propias de su especie.
Al tomar decisiones que involucren a otros seres sintientes, debemos evaluar si se verán afectados por éstas. La característica esencial para considerar moralmente a los animales es su probada capacidad de sufrir o gozar.
Características como género, raza, especie, inteligencia o habilidades cognitivas no son motivo para discriminar moralmente a un animal, sea éste humano o no humano.
Anteponer nuestras necesidades frente a las de los otros animales, basándonos únicamente en la pertenencia una especie en particular, es moralmente injustificable.

Metodología

Reconociendo la capacidad de sufrir y gozar de todos los animales (humanos y no humanos), entendemos que sus necesidades básicas –consideradas como derechos fundamentales-  son: vivir, ser libres (en un ambiente adecuado) y no ser torturados (por acción u omisión de cuidados necesarios). Otro derecho inalienable, el de no ser considerados como propiedad, también será objetivo de nuestro trabajo.
En virtud de estos derechos buscaremos su reconocimiento a través de:
- Informar acerca de la realidad en que viven el resto de los animales, para fomentar la reflexión sobre lo injusto de ese trato por parte de los humanos.
- Sensibilizar a la sociedad sobre lo importante y sencillo que es tener una actitud respetuosa hacia los demás animales.
- Educar a la sociedad, mostrando alternativas de consumo que no impliquen el uso o la explotación de los demás animales.
- Promover el fin de la explotación animal a manos humanas. Nuestro objetivo es el fin total de la utilización de los otros animales.
AnimaNaturalis.org: Los Animales No Somos Vestimenta
- Trabajar en el ámbito jurídico para lograr que los animales de otras especies sean sujetos de derecho y que puedan disfrutar de su existencia. Se exige el respeto al derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados como una propiedad.

Conclusiones

AnimaNaturalis defenderá  los legítimos derechos de los animales a la vida, a no ser torturados, a vivir en libertad y no ser considerados como propiedad; independientemente de los beneficios que su explotación pueda significar para los humanos.
Defendemos los derechos de todo individuo y no los privilegios de una especie por encima de otra, aunque hayan intereses humanos en su protección.
AnimaNaturalis no pertenece a ningún partido político ni grupo religioso y sólo colabora con ellos en tanto se opongan a la explotación de los demás animales.  
    [1] Como a humanos y animales une el hecho biológico de ser animales, en el resto del texto usaremos "nosotros", para referirnos a los animales humanos, y "resto de los animales", “otros/demás animales” para referirnos a los animales no humanos. Esta precisión será solamente terminológica pues, como ya declaramos, a todos los animales, humanos y no humanos, nos une la misma capacidad para sentir placer y dolor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firma esta Petición en AVAAZ

Pagina nueva 1

Prisión a los maltratadores de animales y prohibición de caza y explotación de los animales en el mundo

FIRMA ESTA PETICIÓN  en AVAAZ 

pedimos por medio de estas firmas que se juzgue y encarcele a todos aquellas personas o instituciones que maltraten, utilicen para diversión, experimentación en laboratorios o caza deportiva a los animales, y que se prohíba definitivamente la caza y expltación de cualquier tipo de animales en todo el mundo.

Nuestros Amados "Compañeros de Ruta"

Ellos son nuestros ángeles de cada día, aquellos en quienes depositamos todo el amor más puro y profundo que podemos dar, para quienes amamos a los animales de este modo, ellos son una parte muy importante de nuestra vida y nos completan realmente, pues nos dan ese sentido de incondicionalidad permanente, sobre todo cuando hablamos de nuestros amados perros que, entre todas las mascotas, son mis preferidos por ello verán aqui muchas imágenes alusivas a ellos....
Son nuestros eternos compañeros de ruta, nuestras mascotas, quienes con solo estar nos alegran nuestra cotidianeidad,son quienes dependen de nosotros para todo, pero que también nos hacen depender de su afecto, su entrega total y desinteresada y su amor incondicional.

¡Uno los ama tanto! son tan hermosos y nos dan tanto sin pedirnos nada a cambio, están siempre y solo necesitan de nuestro amor y compañía.... por eso es tan difícil cuando nos dejan, cuando parten pues nosotros tenemos que continuar nuestra vida sin ellos.

Sin embargo, a su lado, tristemente para nosotros, aprendemos que el corto tiempo que nos dan en esta tierra, es para que evolucionemos y nos transformemos en mejores personas.

Este blog, comenzó estando dedicado solo a las mascotas... pero finalmente, se fue volcando a la ayuda, a la solidaridad, a poder dar lo mejor que tenemos como seres humanos y ayudar a los animales abandonados a encontrar un hogar, a ubicarlos....y a concientizar a muchas personas que quizá, por no haber vivido la maravillosa experiencia que significa tener un animalito a quien brindarle amor y cuidados, no saben lo que significa, y son indiferentes a ellos...

Transcribimos avisos de varias agrupaciones y de personas que individualmente, y sin ningún ánimo de lucro ayudan a los animales, principalmente a mascotas como perros o gatos, a reubicarse, a volver a confiar en los seres humanos pues muchos de ellos han sido maltratados y/o abusados y abandonados.

También en honor y recuerdo de mis amadas mascotas que ya no están: Shary, Mince, Snoopy, por uds, que han sido Seres maravillosos que dieron un sentido hermoso a mi vida, va todo esto

gracias por estar alli, del otro lado y compartir este gran amor por los animales, amarlos, respetarlos, defenderlos! gracias
Detectar idioma » Spanish

Abriendo Jaulas

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark

No mates para vestirte

No mates para vestirte
Los animales sufren como tú, no permitas que los torturen para vestirte con su piel

No maltrates a tus amigos

No maltrates a tus amigos
Ellos jamás te harían daño

No permitas el abandono

No permitas el abandono
Ten piedad, ellos son seres que sienten igual que tú
Google+