ADOPTEROS ARGENTINA

ADOPTEROS ARGENTINA
un lugar hermoso para encontrar a tu amigo ideal

Petición en Change.org

Por favor, firma para que se prohíba el uso de la Pirotecnia, si quieres proteger a los animales.

Concienticemos sobre evitar la pirotecnia

Concienticemos sobre evitar la pirotecnia
Evitemos el uso de la pirotecnia. Defendamos a nuestros animales

jueves, 3 de noviembre de 2011

MONTEVIDEO URUGUAY MALTRATO A LOS ANIMALES


  

Estimados amigos sensibilizados con el tema del maltrato y del sufrimiento de los animales:
 
Les escribo en esta ocasión para hacerles llegar esta información lamentable respecto al tema de los caballos maltratados en Uruguay.

Pido que solidariamente  difundan este mail a todas aquellas personas y organizaciones,nacionales e internacionales, cuya lucha
y ética los orienta hacia la PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES  en pos de  una sociedad mejor para TODOS LOS SERES VIVOS Y DONDE SE RESPETE LA VIDA DE LOS ANIMALES.
 
Pido especialmente que hagan circular esta información y  les adjunto  una serie de direcciones hacia donde poder enviar vuestro rechazo y reclamar de una vez por todas que en Uruguay se HAGA RESPETAR LA VIDA DE LOS ANIMALES Y SE  EVITE EL MALTRATO Y LOS ACTOS DE CRUELDAD HACIA LOS MISMOS.

Recuerden  ante situaciones de desánimo por tanto sufrimiento, que cada vez somos mas en el mundo que buscamos también  el bienestar de nuestros hermanos  animales.
 
Muchas gracias a todos.
Les envío un gran y  solidario abrazo.
 
Fredy Guerra
 
 Las direcciones pertenecen a todos los ediles de la Junta Departamental de Montevideo:
 

Partido de Gobierno:
EDILES DEL FRENTE AMPLIO
darbulo@juntamvd.gub.uy; gbarreiro@juntamvd.gub.uy; gbenitez@juntamvd.gub.uy; jburiani@juntamvd.gub.uy; ccairo@juntamvd.gub.uy; ocurutchet@juntamvd.gub.uy; mfranco@juntamvd.gub.uy; pgonzalez@juntamvd.gub.uy; mlopez@juntamvd.gub.uy; elucas@juntamvd.gub.uy; dmendiondo@juntamvd.gub.uy; jmeroni@juntamvd.gub.uy; rparedes@juntamvd.gub.uy; dplaceres@juntamvd.gub.uy; lprieto@juntamvd.gub.uy; mvelazquez@juntamvd.gub.uy; gvillar@juntamvd.gub.uy
 
PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN
EDILES DEL PARTIDO NACIONAL.
earezo@juntamvd.gub.uy; abalcarcel@juntamvd.gub.uy; ecasulo@juntamvd.gub.uy; jcurbelo@juntamvd.gub.uy; mdiruocco@juntamvd.gub.uy; dmartinez@juntamvd.gub.uy; aviviano@juntamvd.gub.uy
 
EDILES DEL PARTIDO COLORADO
mbarbato@juntamvd.gub.uy; fbeltran@juntamvd.gub.uy; mbueno@juntamvd.gub.uy; aferrari@juntamvd.gub.uy; clarrosa@juntamvd.gub.uy; vpesce@juntamvd.gub.uy; ctartaglia@juntamvd.gub.uy
 
TODOS LOS EDILES JUNTOS:
darbulo@juntamvd.gub.uy; gbarreiro@juntamvd.gub.uy; gbenitez@juntamvd.gub.uy; jburiani@juntamvd.gub.uy; ccairo@juntamvd.gub.uy; ocurutchet@juntamvd.gub.uy; mfranco@juntamvd.gub.uy; pgonzalez@juntamvd.gub.uy; mlopez@juntamvd.gub.uy; elucas@juntamvd.gub.uy; dmendiondo@juntamvd.gub.uy; jmeroni@juntamvd.gub.uy; rparedes@juntamvd.gub.uy; dplaceres@juntamvd.gub.uy; lprieto@juntamvd.gub.uy; mvelazquez@juntamvd.gub.uy; gvillar@juntamvd.gub.uy;
earezo@juntamvd.gub.uy; abalcarcel@juntamvd.gub.uy; ecasulo@juntamvd.gub.uy; jcurbelo@juntamvd.gub.uy; mdiruocco@juntamvd.gub.uy; dmartinez@juntamvd.gub.uy; aviviano@juntamvd.gub.uy;
mbarbato@juntamvd.gub.uy; fbeltran@juntamvd.gub.uy; mbueno@juntamvd.gub.uy; aferrari@juntamvd.gub.uy; clarrosa@juntamvd.gub.uy; vpesce@juntamvd.gub.uy; ctartaglia@juntamvd.gub.uy
 
 

La intendenta de MONTEVIDEO (CAPITAL DE URUGUAY) ANA OLIVERA del partido de gobierno FRENTE AMPLIO desatiende el tema de los carros, tirados por caballos , la mayoría de ellos en un estado físico lamentable, víctimas a los ojos de todos los ciudadanos de las mas terribles crueldades y malos tratos.

Con total impunidad, "está cometiendo una falta grave al haber dado la orden de no controlar a los carros con caballos ya que hay una normativa vigente sobre éste tema y ella la tiene que hacer cumplir".

Vemos el maltrato permanente a los caballos, castigándolos y haciéndolos trabajar hasta caer muertos; provocando accidentes de tránsito, y  a los MENORES  trabajando en los carros  por las calles de Montevideo.
 
Lamentable y vergonzoso.
 
Ciudades
Olivera ordenó no fiscalizar carros
Intendenta. Se lo dijo a activistas por los caballos durante la elección del último domingo

Una candidata a concejal por el CCZ 8 discutió el domingo con la intendenta por la falta de control a los carros con caballos. Ana Olivera le dijo que ella misma "dio la orden de no fiscalizar". Un edil dijo que denunciará la omisión en la Junta.


Ana Rita Colombo es una activista contra el uso de carros con caballos en Montevideo. Se presentó como candidata a concejal en el Concejo Vecinal N°8 con una propuesta muy concreta: impulsar, aunque sea en su zona (municipio E) la "creación de una "Guardia de Protección de Equinos y Seguridad Ciudadana".


La candidata repartió volantes y animó a votar por su candidatura en redes sociales. El domingo, día de las elecciones, se instaló en el estadio Charrúa, sede del comunal 8, donde había dos mesas receptoras de votos, a monitorear la jornada electoral.

Estaba acompañada de un grupo de simpatizantes, contó a El País, cuando llegó la intendenta Ana Olivera, que estaba haciendo una recorrida después de haber votado en un circuito de La Blanqueada.

Colombo relató que le preguntaron a Olivera porqué los carros son "invisibles", refiriéndose a que "nadie los controla". Según la candidata a concejal, la intendenta respondió que los inspectores de Tránsito están dedicados a cosas importantes como controlar las picadas de motos y el transporte escolar.

La activista relató que le recordaron que el anterior director de Tránsito y Transporte, Gonzalo De Toro "había acordado formar un grupo de equinos con funcionarios capacitados". Olivera, según Colombo, "dijo que ella dio la orden de que no se controlara los carros con caballo". "Yo lo respondí que por eso mismo queremos un grupo de control aquí en Carrasco para que se ocupen del tema de los carros con caballos", dijo a El País la candidata.

Colombo mencionó que el digesto municipal obliga a la Intendencia a fiscalizar el estado de los carros con caballos que circulan: las matrículas, cómo están pintados, si tienen material reflectivo.

La situación se volvió tensa, según testigos, ya que intervinieron varias de las activistas, reprochando a la intendenta quien, antes de retirarse, dijo que su administración está "estudiando el tema" y preparando "un reglamento".

Ayer, el secretario general de la comuna, Ricardo Prato, informó a El País que los carritos de clasificadores vienen siendo fiscalizados por la Guardia Ambiental de la Intendencia, una brigada de funcionarios que depende del Departamento de Desarrollo Ambiental. "Por ahora no está interviniendo la División Tránsito", indicó.
Colombo sostiene que la actual Guardia Ambiental tiene potestad sobre los carros y no sobre el estado de salud de los caballos.

A todo esto, el edil nacionalista Carlos Iafigliola -quien ha presentado una "propuesta de solución" para el tema de los carros con caballos- dijo que la intendenta "está cometiendo una falta grave al haber dado la orden de no controlar a los carros con caballos ya que hay una normativa vigente sobre éste tema y ella la tiene que hacer cumplir".

El edil dijo que va a denunciar esta omisión ante la Junta Departamental "y veremos que otro tipo de acciones tomamos en las próximas horas".

Ana Rita Colombo señaló que dos semanas atrás organizó un seminario sobre tracción animal, dirigido a Policías comunitarios, entre otras cosas, "porque a los carros nadie los está controlando".


Si es elegida concejal -lo sabrá esta medianoche cuando concluya el escrutinio que empieza a la hora 18- Colombo se propone, desde ese lugar, impulsar la creación de un equipo especial para el control de los distintos aspectos de la presencia de carros de hurgadores de tracción animal.

 

El País Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firma esta Petición en AVAAZ

Pagina nueva 1

Prisión a los maltratadores de animales y prohibición de caza y explotación de los animales en el mundo

FIRMA ESTA PETICIÓN  en AVAAZ 

pedimos por medio de estas firmas que se juzgue y encarcele a todos aquellas personas o instituciones que maltraten, utilicen para diversión, experimentación en laboratorios o caza deportiva a los animales, y que se prohíba definitivamente la caza y expltación de cualquier tipo de animales en todo el mundo.

Nuestros Amados "Compañeros de Ruta"

Ellos son nuestros ángeles de cada día, aquellos en quienes depositamos todo el amor más puro y profundo que podemos dar, para quienes amamos a los animales de este modo, ellos son una parte muy importante de nuestra vida y nos completan realmente, pues nos dan ese sentido de incondicionalidad permanente, sobre todo cuando hablamos de nuestros amados perros que, entre todas las mascotas, son mis preferidos por ello verán aqui muchas imágenes alusivas a ellos....
Son nuestros eternos compañeros de ruta, nuestras mascotas, quienes con solo estar nos alegran nuestra cotidianeidad,son quienes dependen de nosotros para todo, pero que también nos hacen depender de su afecto, su entrega total y desinteresada y su amor incondicional.

¡Uno los ama tanto! son tan hermosos y nos dan tanto sin pedirnos nada a cambio, están siempre y solo necesitan de nuestro amor y compañía.... por eso es tan difícil cuando nos dejan, cuando parten pues nosotros tenemos que continuar nuestra vida sin ellos.

Sin embargo, a su lado, tristemente para nosotros, aprendemos que el corto tiempo que nos dan en esta tierra, es para que evolucionemos y nos transformemos en mejores personas.

Este blog, comenzó estando dedicado solo a las mascotas... pero finalmente, se fue volcando a la ayuda, a la solidaridad, a poder dar lo mejor que tenemos como seres humanos y ayudar a los animales abandonados a encontrar un hogar, a ubicarlos....y a concientizar a muchas personas que quizá, por no haber vivido la maravillosa experiencia que significa tener un animalito a quien brindarle amor y cuidados, no saben lo que significa, y son indiferentes a ellos...

Transcribimos avisos de varias agrupaciones y de personas que individualmente, y sin ningún ánimo de lucro ayudan a los animales, principalmente a mascotas como perros o gatos, a reubicarse, a volver a confiar en los seres humanos pues muchos de ellos han sido maltratados y/o abusados y abandonados.

También en honor y recuerdo de mis amadas mascotas que ya no están: Shary, Mince, Snoopy, por uds, que han sido Seres maravillosos que dieron un sentido hermoso a mi vida, va todo esto

gracias por estar alli, del otro lado y compartir este gran amor por los animales, amarlos, respetarlos, defenderlos! gracias
Detectar idioma » Spanish

Abriendo Jaulas

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark

No mates para vestirte

No mates para vestirte
Los animales sufren como tú, no permitas que los torturen para vestirte con su piel

No maltrates a tus amigos

No maltrates a tus amigos
Ellos jamás te harían daño

No permitas el abandono

No permitas el abandono
Ten piedad, ellos son seres que sienten igual que tú
Google+