Los perros de salvamento y el Método Arcón
Hay animales que, además de hacer compañía y convertirse en un miembro más de la familia, son entrenados para ejercer determinadas actividades. Dejando de lado aquellos casos en los que los dueños los preparan para pelear, de tal forma que en cada porcentaje de perros de combate solo un mínimo porcentaje exitoso gana dinero (como es el caso de las peleas de perros o de gallos), hoy voy a hablaros de aquel otro grupo de animales que practica otro tipo de labores mucho más provechosas y con las que no sufren ningún tipo de consecuencias.
Me refiero en esta ocasión a los perros de salvamento cuyas tareas, como puede intuirse, tienen que ver con todo lo relacionado con el rescate de personas y demás. Estos perros están continuamente sometidos a exhaustivos controles médicos. Además, el personal encargado de prepararlos y educarlos para ejercer las tareas de salvamento está altamente cualificado y conoce a la perfección todas las técnicas necesarias que han de desarrollar con los perros de salvamento.
Hay que hacer mención al fabuloso Método Arcón por ser un auténtico referente en todo lo que a perros de rescate se refiere. Es preciso entonces destacar que las prácticas de este proyecto están reguladas por ley. Si se quiere, se puede consultar la legislación vigente del Método Arcón aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario