Páginas

miércoles, 15 de octubre de 2014

Detengamos ya la matanza del delfín Rosado

Detengamos ya la matanza del delfín Rosado

Estimada Señora
María Ángela Holguín Cuellar
Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia

El icónico delfín rosado (Inia geoffrensis), cetáceo que vive en los ríos de la cuenca amazónica, está amenazado. Cazado y asesinado de forma cruel e ilegal, su población se reduce a una taza de 10% cada año.

Esto sucede porque la carne de este delfín se utiliza como carnada para pescar al bagre conocido como pez mota en Colombia, que se exporta a ese país para venderse engañosamente bajo los nombres de otras especies como capaz o capacete. Sin saberlo, el consumidor colombiano participa indirectamente de la matanza cruel del delfín en la Amazonía.

El gobierno brasilero ya realizó la primera acción para detener la matanza del delfín rosado. A partir de enero de 2015, la pesca y la comercialización del pez mota estará prohibida por cinco años en todo el territorio brasilero. Sin embargo, sabemos que la moratoria no es suficiente y que este pez puede continuar vendiéndose ilegalmente a Colombia.

Por eso, firmo esta petición, para pedirle que, en su condición de Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, tome medidas para prohibir la importación del pez mota en su territorio y su comercialización.

Cuanto antes lo logremos, más vidas de delfines rosados del Amazonas podremos salvar. Apoye la iniciativa y detenga inmediatamente la importación del pez mota y su comercio en Colombia.



Firma aquí: http://actueya.worldanimalprotection.cr/?recruiter_id=156610



Created with NationBuilder, the essential toolkit for leaders.


No hay comentarios:

Publicar un comentario