Estamos felices de anunciarte que fueron suspendidas las actividades de jineteadas que estaban programadas para la "Fiesta Criolla", el pasado fin de semana en la ciudad de Las Flores, organizada por el centro tradicionalista La Tacuara.
Conjuntamente con la Asociación Amigos del Animal de Las Flores presentamos al Municipio de Las Flores un petitorio para que en la fiesta del 7 y 8 de diciembre no se realicen actividades de jineteadas. ¡Lo conseguimos! Las jineteadas fueron reemplazadas por otras relacionadas con la tradición, pero NO con la crueldad animal.
El apoyo de 30 mil personas que como vos que firmaron para que se suspendan las actividades con animales en la Fiesta Grande de octubre, fue muy importante para lo que se alcanzó en esta oportunidad.
Más allá de la Fiesta Criolla, este primer paso reafirma que es posible tener una tradición sin crueldad, y sienta un antecedente muy importante para otras similares.
Además continúan en trámite las dos causas penales iniciadas por miembros de ambas organizaciones, sobre los hechos de maltrato en la fiesta organizada el 30 y 31 de marzo por el centro tradicionalista El Resero.
Hoy, más que nunca estamos convencidos que una tradición sin crueldad es posible.
Asociación Animalista Libera
No hay comentarios:
Publicar un comentario