En defensa de los Animales

En defensa de los Animales
Amo y defiendo a los Animales

Petición en Change.org

Por favor, firma para que se prohíba el uso de la Pirotecnia, si quieres proteger a los animales.

Concienticemos sobre evitar la pirotecnia

Concienticemos sobre evitar la pirotecnia
Evitemos el uso de la pirotecnia. Defendamos a nuestros animales

miércoles, 14 de enero de 2015

Por los Derechos de los animales en Ecuador



https://www.change.org/p/que-todos-los-animales-tengan-derechos-en-ecuador-lobaperoautonoma-cviterigualinga-viviana-bonilla?recruiter=19487682&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=des-lg-action_alert-no_msg

Dirigida a Asamblea Nacional del Ecuador y 2 otros(as)
Esta petición se enviará a:
Asamblea Nacional del Ecuador
Presidente de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional del Ecuador
Carlos Viteri
Secretaria de la Gestión Política
Viviana Bonilla

¡Ayúdame a que Albina y todos los animales tengan derechos en el Ecuador!

Albina (la perrita de la foto) fue rescatada de un hombre drogadicto y con antecedentes de violencia, al recibir atención médica se determinó que había sido abusada sexualmente. Contactamos con la familia de Albina, conformada por una mujer y sus dos hijas menores de edad. Ellas  indicaron que tuvieron que abandonarla en casa del agresor, porque ellas mismas debieron huir del sitio debido a que sufrían violencia intrafamiliar y se encontraban en grave riesgo.
Este es sólo un caso de violencia de los miles que existen en Ecuador, y que no pueden ser atendidos por falta de respaldo legal contra el maltrato animal. Este vacío legal impide detener el sufrimiento de animales de todas las especies y afecta también a los seres humanos, debido a la naturalización de la violencia hacia los animales.
Los animales sienten, por lo tanto, merecen derechos mínimos que aseguren su bienestar. Yo soy activista por los derechos de los animales, y juntos a otros activistas y organizaciones animalistas hace más de 3 años que trabajamos por cambiar esta realidad. Finalmente logramos plasmar las necesidades de los animales en un proyecto de Ley Orgánica de Bienestar Animal - LOBA. Esta Ley representa una oportunidad única tanto para Ecuador, como para el resto de Latinoamérica.
Hay temas urgentes que se abordan con esta ley, la sobrepoblación de perros y gatos cuyo destino es atroz; la violencia que sufren los animales en espectáculos, establecimientos con animales, petshops, laboratorios, mataderos, entre otros.
El pasado 30 de octubre de 2014, el proyecto de ley LOBA fue presentado ante la Asamblea Nacional del Ecuador. Desde entonces, se han presentado varias adversidades en su tratamiento, mismas que manifestamos en una carta dirigida al Presidente de la Comisión responsable, donde se analiza la LOBA.
Ecuador es el primer país del mundo en reconocer en su Constitución derechos a la naturaleza. Además, alberga algunos de los lugares más biodiversos y multiculturales del planeta, entre ellos, las famosas islas Galápagos, y el máximo foco de megadiversidad, el Yasuní. 
Paradójicamente, para las leyes ecuatorianas los animales son cosas, simples objetos. Esto no puede seguir sucediendo, es necesario acabar con la violencia de raíz, y respetar todas las especies que habitan nuestro país.
Hoy, firmando esta petición, podemos cambiar esa realidad, y convertir al Ecuador en un ejemplo de respeto a todas las formas de vida.
¡Ayuda a los animales! ¡FIRMA Y COMPARTE! 
Pedro Bermeo
Activista por los derechos de los animales y la naturaleza
Puedes encontrar un resumen del proyecto de ley AQUí
El proyecto de ley completo lo puedes encontrar en www.loba.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Firma esta Petición en AVAAZ

Pagina nueva 1

Prisión a los maltratadores de animales y prohibición de caza y explotación de los animales en el mundo

FIRMA ESTA PETICIÓN  en AVAAZ 

pedimos por medio de estas firmas que se juzgue y encarcele a todos aquellas personas o instituciones que maltraten, utilicen para diversión, experimentación en laboratorios o caza deportiva a los animales, y que se prohíba definitivamente la caza y expltación de cualquier tipo de animales en todo el mundo.

Nuestros Amados "Compañeros de Ruta"

Ellos son nuestros ángeles de cada día, aquellos en quienes depositamos todo el amor más puro y profundo que podemos dar, para quienes amamos a los animales de este modo, ellos son una parte muy importante de nuestra vida y nos completan realmente, pues nos dan ese sentido de incondicionalidad permanente, sobre todo cuando hablamos de nuestros amados perros que, entre todas las mascotas, son mis preferidos por ello verán aqui muchas imágenes alusivas a ellos....
Son nuestros eternos compañeros de ruta, nuestras mascotas, quienes con solo estar nos alegran nuestra cotidianeidad,son quienes dependen de nosotros para todo, pero que también nos hacen depender de su afecto, su entrega total y desinteresada y su amor incondicional.

¡Uno los ama tanto! son tan hermosos y nos dan tanto sin pedirnos nada a cambio, están siempre y solo necesitan de nuestro amor y compañía.... por eso es tan difícil cuando nos dejan, cuando parten pues nosotros tenemos que continuar nuestra vida sin ellos.

Sin embargo, a su lado, tristemente para nosotros, aprendemos que el corto tiempo que nos dan en esta tierra, es para que evolucionemos y nos transformemos en mejores personas.

Este blog, comenzó estando dedicado solo a las mascotas... pero finalmente, se fue volcando a la ayuda, a la solidaridad, a poder dar lo mejor que tenemos como seres humanos y ayudar a los animales abandonados a encontrar un hogar, a ubicarlos....y a concientizar a muchas personas que quizá, por no haber vivido la maravillosa experiencia que significa tener un animalito a quien brindarle amor y cuidados, no saben lo que significa, y son indiferentes a ellos...

Transcribimos avisos de varias agrupaciones y de personas que individualmente, y sin ningún ánimo de lucro ayudan a los animales, principalmente a mascotas como perros o gatos, a reubicarse, a volver a confiar en los seres humanos pues muchos de ellos han sido maltratados y/o abusados y abandonados.

También en honor y recuerdo de mis amadas mascotas que ya no están: Shary, Mince, Snoopy, por uds, que han sido Seres maravillosos que dieron un sentido hermoso a mi vida, va todo esto

gracias por estar alli, del otro lado y compartir este gran amor por los animales, amarlos, respetarlos, defenderlos! gracias
Detectar idioma » Spanish

Abriendo Jaulas

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark
Google+