En defensa de los Animales

En defensa de los Animales
Amo y defiendo a los Animales

Petición en Change.org

Por favor, firma para que se prohíba el uso de la Pirotecnia, si quieres proteger a los animales.

Concienticemos sobre evitar la pirotecnia

Concienticemos sobre evitar la pirotecnia
Evitemos el uso de la pirotecnia. Defendamos a nuestros animales

martes, 23 de abril de 2013

" Los circos sin animales generan más empleo"


Alerta de Campaña

Ponte en Acción | Promueve | Apoya esta Campaña
AnimaNaturalis - Organización                                      Iberoamericana para la Defensa de                                      Todos los Animales
Los circos sin animales generan más empleo

Bogotá, Abril 23 de 2013


El Proyecto de Ley 244 de 2012, que podría debatirse mañana en la comisión quinta del Senado, acerca la posibilidad de que en Colombia se renueve el espectáculo circense y pase a la historia el uso de animales en cautiverio obligados a realizar actos antinaturales por diversión. Este proyecto es la continuidad de un intenso proceso de más de once años y cinco iniciativas archivadas por falta de trámite y voluntad política.

Según Andrea Padilla, vocera para Colombia de AnimaNaturalis Internacional, organización que lidera la campaña "Yo quiero un circo sin animales" en la que han participado celebridades de cinco países incluido Colombia, " no hay excusa para hacerle el quite a un proyecto que genera beneficios económicos, ambientales y culturales para el país y que en absoluto vulnera el derecho al trabajo o a la libre escogencia de profesión u oficio; todo lo contrario, fortalece el espectáculo circense y brinda garantías a las personas que hacen parte de él". Iniciativas como esta han sido aprobadas en varios países.

AnimaNaturalis Internacional y Animal Defenders International -ADI, cuyo trabajo de lobby está soportado en pruebas que evidencian la violencia que se ejerce contra los animales en los circos, han señalado los múltiples beneficios que genera la prohibición del uso de animales en circos. "Además de la protección ambiental, la seguridad ciudadana, el menor impacto económico para el país y el mensaje de respeto a los animales, hoy queremos resaltar el beneficio laboral que traería la aprobación de la iniciativa, pues los circos que no utilizan animales son los que más generan empleo", afirmó Eduardo Peña, representante de ADI en Colombia.

Esta afirmación la hace el vocero basado en un estudio adelantado por el Ministerio de Cultura en 2011, donde se demuestra que en Colombia no existe una industria de circos con animales: más del 70% son circos modernos y del 30% restante sólo unos pocos utilizan animales.

Según Padilla, "el estudio de MinCultura evidencia la trampa en la que han caído los congresistas al creer que en Colombia abundan los circos con animales. Los que hoy hacen lobby y quieren que esta iniciativa no prospere son potentados económicos extranjeros como el circo de los hermanos Gasca, dueños de varios negocios basados en la explotación animal. Empresarios de circos locales con quienes hemos hablado quieren la reconversión. La industria que realmente requiere de apoyo es la del circo moderno".

Peña resaltó que al hacer la reconversión, los espectáculos circenses entrarían inmediatamente a gozar de los beneficios tributarios de la ley 1493 de 2011, ley del espectáculo público de las artes escénicas, de las que hoy no gozan los circos que utilizan animales.

Según un sondeo virtual realizado el 15 de noviembre de 2012 por Caracol Noticias, el 86% de los votantes no está de acuerdo con el uso de animales en circos.

Mañana, AnimaNaturalis Internacional y Animal Defenders International estarán desde las 9am en el edificio nuevo del Congreso exponiendo las fotografías de las celebridades que se han sumado a la Campara "Yo quiero un circo con animales", es espera de que el proyecto 244 sea debatido y aprobado para pasar a la plenaria. En mayo de 2012 la iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Representantes. Los Ministerios de Ambiente y Cultura dieron concepto favorable a la iniciativa.


AnimaNaturalis AnimaNaturalis Internacional
Apartado de Correos 714, 08080 Barcelona
Tel: (+34) 691 05 86 81
.

...............................................................
Si tienes consultas, contacta a webmaster@animanaturalis.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firma esta Petición en AVAAZ

Pagina nueva 1

Prisión a los maltratadores de animales y prohibición de caza y explotación de los animales en el mundo

FIRMA ESTA PETICIÓN  en AVAAZ 

pedimos por medio de estas firmas que se juzgue y encarcele a todos aquellas personas o instituciones que maltraten, utilicen para diversión, experimentación en laboratorios o caza deportiva a los animales, y que se prohíba definitivamente la caza y expltación de cualquier tipo de animales en todo el mundo.

Nuestros Amados "Compañeros de Ruta"

Ellos son nuestros ángeles de cada día, aquellos en quienes depositamos todo el amor más puro y profundo que podemos dar, para quienes amamos a los animales de este modo, ellos son una parte muy importante de nuestra vida y nos completan realmente, pues nos dan ese sentido de incondicionalidad permanente, sobre todo cuando hablamos de nuestros amados perros que, entre todas las mascotas, son mis preferidos por ello verán aqui muchas imágenes alusivas a ellos....
Son nuestros eternos compañeros de ruta, nuestras mascotas, quienes con solo estar nos alegran nuestra cotidianeidad,son quienes dependen de nosotros para todo, pero que también nos hacen depender de su afecto, su entrega total y desinteresada y su amor incondicional.

¡Uno los ama tanto! son tan hermosos y nos dan tanto sin pedirnos nada a cambio, están siempre y solo necesitan de nuestro amor y compañía.... por eso es tan difícil cuando nos dejan, cuando parten pues nosotros tenemos que continuar nuestra vida sin ellos.

Sin embargo, a su lado, tristemente para nosotros, aprendemos que el corto tiempo que nos dan en esta tierra, es para que evolucionemos y nos transformemos en mejores personas.

Este blog, comenzó estando dedicado solo a las mascotas... pero finalmente, se fue volcando a la ayuda, a la solidaridad, a poder dar lo mejor que tenemos como seres humanos y ayudar a los animales abandonados a encontrar un hogar, a ubicarlos....y a concientizar a muchas personas que quizá, por no haber vivido la maravillosa experiencia que significa tener un animalito a quien brindarle amor y cuidados, no saben lo que significa, y son indiferentes a ellos...

Transcribimos avisos de varias agrupaciones y de personas que individualmente, y sin ningún ánimo de lucro ayudan a los animales, principalmente a mascotas como perros o gatos, a reubicarse, a volver a confiar en los seres humanos pues muchos de ellos han sido maltratados y/o abusados y abandonados.

También en honor y recuerdo de mis amadas mascotas que ya no están: Shary, Mince, Snoopy, por uds, que han sido Seres maravillosos que dieron un sentido hermoso a mi vida, va todo esto

gracias por estar alli, del otro lado y compartir este gran amor por los animales, amarlos, respetarlos, defenderlos! gracias
Detectar idioma » Spanish

Abriendo Jaulas

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark
Google+