En defensa de los Animales

En defensa de los Animales
Amo y defiendo a los Animales

Petición en Change.org

Por favor, firma para que se prohíba el uso de la Pirotecnia, si quieres proteger a los animales.

Concienticemos sobre evitar la pirotecnia

Concienticemos sobre evitar la pirotecnia
Evitemos el uso de la pirotecnia. Defendamos a nuestros animales

lunes, 25 de marzo de 2013

Diversas acciones por el Día Mundial Sin Carne


Alerta de Campaña

Ponte en Acción | Promueve | Apoya esta Campaña
AnimaNaturalis - Organización                                      Iberoamericana para la Defensa de                                      Todos los Animales
  Diversas acciones por el Día                                      Mundial Sin Carne AnimaNaturalis realizó diversas acciones conmemorando el Día Mundial Sin Carne, 20 de marzo. ¡Ponte en Acción Ya!

El Día Mundial Sin Carne ha tenido un crecimiento explosivo desde su inicio en el año 1985 y es la campaña más grande de educación en una dieta vegetal sin ingredientes animales.

Todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres sintientes. Eso nos hace idénticos en nuestra forma de sentir dolor y placer. Cuando decidimos evitar la carne estamos promoviendo una vida menos violenta para todos los seres que habitan en éste planeta.

AnimaNaturalis realizó diversas acciones para conmemorar este día en varios países:

 

Venezuela

Mercedes Brito asume el Reto de 21 Días vegana. Si algo ha caracterizado a la actriz y modelo latinoamericana Mercedes Brito es que es una mujer de retos, su perseverancia la ha llevado a escalar peldaños fuertes y precisos en su carrera que la han ido llevando con buen pie hacia un mercado tan difícil como lo es Hollywood. ¿Se hará 100% vegetariana definitivamente después de los 21 días? Sigue las incidencias y entérate del desenlace.

 

México

En Xalapa (Veracruz), decenas de residentes se deleitaron con los pambazos de "carne polaca" y chorizo con frijol que se ofrecieron en el "Parque Juárez" de esta ciudad, donde los activistas también montaron una mesa informativa y explicaron los beneficios de adoptar una alimentación libre de productos de origen animal, desechando los mitos en torno al vegetarianismo.

En Monterrey (Nuevo León), se llevaron a cabo varias acciones en distintos días:

  • El 1 de Marzo, la Lic. Pilar Mora -corresponsal de AnimaNaturalis en Nuevo León- fue entrevistada para el programa de televisión por internet "A según" y habló del trasfondo, alcances y metas del Día Mundial Sin Carne. Puedes visualizar la emisión, dando click aquí.

  • El 17 de marzo se montó una mesa informativa con proyección de videos y una degustación de tamales de soya y picadillo vegetariano, en el marco del evento "Rock por los perros". Se promovió la campaña de AnimaNaturalis "Vegetariano en 21 días". Y el video "Glass Walls" de Paul McCartney fue el que más impacto generó, pues gran parte de la concurrencia eran fans de Los Beatles.

  • El 20 de Marzo, la Lic. Pilar Mora impartió la ponencia "Derechos de los Animales y cambio climático" en la Preparatoria TEC Campus "Garza Lagüera" ante más de 30 alumnos. Al finalizar, pudieron disfrutar una degustación de discada vegetariana. El evento generó tal impacto que varios estudiantes se integraron al grupo estudiantil VIDA (Voz para la Igualdad y Derechos de los Animales) de la propia institución académica.

El centro histórico del Distrito Federal fue escenario de un acto mediático en el que activistas de AnimaNaturalis representaron dos trozos de carne en un plato gigante. Simultáneamente se vociferó información sobre las implicaciones éticas, ambientales, sociales y para la salud, a que conlleva el consumo de carne, y se entregó un centenar de folletos alusivos al tema.

En Durango (Durango), se organizó una divertida hamburguesada que reunió a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad. En total se prepararon 100 deliciosas hamburguesas libres de carne y productos de origen animal. El evento fue amenizado por una Chica Verdura que resolvió las dudas de los asistentes, y los animó a formar parte de esta campaña internacional.

En Zamora (Michoacán), el Centro Regional de las Artes fue el lugar donde ante más de 70 personas se impartió una ponencia sobre por qué conmemorar el Día Mundial Sin Carne; se proyectó el documental "Forks over knives" y se ofreció una degustación de platillos vegetarianos, poniendo recetas típicas mexicanas al alcance de decenas de comensales.

 

Chile

Creación del plato 'AnimaNaturalis'.

En conjunto con la destacada chef Daniela Camus, crearon un plato vegano llamado 'AnimaNaturalis' que estrenaron virtualmente el Día Mundial Sin Carne, teniendo muy buena acogida por el público y con un interés que fue in crecendo los días siguientes; dos días después oficializaron este lanzamiento en un almuerzo de prensa, con activistas y rostros que apoyaron la causa.

La chef, creadora del plato 'AnimaNaturalis', lo presentó oficialmente en el destacado matinal de televisión "Mujeres Primero" del canal La Red, donde enseñó a preparar esta deliciosa opción vegana. También hubo cobertura de esta noticia, vía radio en la emisora llamada Radio Duna.

 

Peru

'Taller de preparación de loncheras veganas' 

La preparación del taller estuvo a cargo de la chef vegana y miembro del equipo de AnimaNaturalis Beatriz León. 

Al final del evento, padres de familia y alumnos degustaron las sanas y riquísimas recetas preparadas por nuestro equipo, recibieron literatura relacionada al tema y se llevaron de regalo un práctico recetario en el que se incluían todas las recetas presentadas en el evento.

Este proyecto se hizo posible gracias al auspicio de VegFund y PETA quienes son estrechos colaboradores de AnimaNaturalis en su misión de promover dietas éticas y saludables que beneficien a los animales, a la salud humana, y al medio ambiente.

Colombia

'Recorrido por restaurantes vegetarianos de Medellín'

El pasado sábado 23 de marzo activistas de AnimaNaturalis estuvieron haciendo un recorrido por diferente restaurantes de la ciudad de Medellín, abordando a comensales que >tuvieron la oportunidad de llevarse un presente (alimentos de origen vegetal), ofrecido por las empresas Alves y Hojaral, las cuales se unieron a la conmemoración del Día Mundial Sin Carne. 

Se vincularon a la conmemoración de este día los restauranes Casa Vegetariana, que ofreció el nuevo Súper Perro caliente de la casa con un descuento del 50%; Lenteja Express el Poblado y Vegarden que a su vez ofrecieron un 5% de descuento en todos sus productos.

Agradecimientos especiales a: Productos Hojaral, Productos Alves, Casa Vegetariana, Lenteja Express el Poblado y Vegarden

 

España

¡Harlem Shake por el Dia Sin Carne! Con más de 6.000 reproducciones en menos de 48 horas, siendo un éxito total en las redes sociales y portales de vídeo.

http://youtu.be/1spBP025f3k

 


AnimaNaturalis AnimaNaturalis Internacional
Apartado de Correos 714, 08080 Barcelona
Tel: (+34) 691 05 86 81


................................................................
Si tienes consultas, contacta a webmaster@animanaturalis.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firma esta Petición en AVAAZ

Pagina nueva 1

Prisión a los maltratadores de animales y prohibición de caza y explotación de los animales en el mundo

FIRMA ESTA PETICIÓN  en AVAAZ 

pedimos por medio de estas firmas que se juzgue y encarcele a todos aquellas personas o instituciones que maltraten, utilicen para diversión, experimentación en laboratorios o caza deportiva a los animales, y que se prohíba definitivamente la caza y expltación de cualquier tipo de animales en todo el mundo.

Nuestros Amados "Compañeros de Ruta"

Ellos son nuestros ángeles de cada día, aquellos en quienes depositamos todo el amor más puro y profundo que podemos dar, para quienes amamos a los animales de este modo, ellos son una parte muy importante de nuestra vida y nos completan realmente, pues nos dan ese sentido de incondicionalidad permanente, sobre todo cuando hablamos de nuestros amados perros que, entre todas las mascotas, son mis preferidos por ello verán aqui muchas imágenes alusivas a ellos....
Son nuestros eternos compañeros de ruta, nuestras mascotas, quienes con solo estar nos alegran nuestra cotidianeidad,son quienes dependen de nosotros para todo, pero que también nos hacen depender de su afecto, su entrega total y desinteresada y su amor incondicional.

¡Uno los ama tanto! son tan hermosos y nos dan tanto sin pedirnos nada a cambio, están siempre y solo necesitan de nuestro amor y compañía.... por eso es tan difícil cuando nos dejan, cuando parten pues nosotros tenemos que continuar nuestra vida sin ellos.

Sin embargo, a su lado, tristemente para nosotros, aprendemos que el corto tiempo que nos dan en esta tierra, es para que evolucionemos y nos transformemos en mejores personas.

Este blog, comenzó estando dedicado solo a las mascotas... pero finalmente, se fue volcando a la ayuda, a la solidaridad, a poder dar lo mejor que tenemos como seres humanos y ayudar a los animales abandonados a encontrar un hogar, a ubicarlos....y a concientizar a muchas personas que quizá, por no haber vivido la maravillosa experiencia que significa tener un animalito a quien brindarle amor y cuidados, no saben lo que significa, y son indiferentes a ellos...

Transcribimos avisos de varias agrupaciones y de personas que individualmente, y sin ningún ánimo de lucro ayudan a los animales, principalmente a mascotas como perros o gatos, a reubicarse, a volver a confiar en los seres humanos pues muchos de ellos han sido maltratados y/o abusados y abandonados.

También en honor y recuerdo de mis amadas mascotas que ya no están: Shary, Mince, Snoopy, por uds, que han sido Seres maravillosos que dieron un sentido hermoso a mi vida, va todo esto

gracias por estar alli, del otro lado y compartir este gran amor por los animales, amarlos, respetarlos, defenderlos! gracias
Detectar idioma » Spanish

Abriendo Jaulas

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark
Google+