En defensa de los Animales

En defensa de los Animales
Amo y defiendo a los Animales

Petición en Change.org

Por favor, firma para que se prohíba el uso de la Pirotecnia, si quieres proteger a los animales.

Concienticemos sobre evitar la pirotecnia

Concienticemos sobre evitar la pirotecnia
Evitemos el uso de la pirotecnia. Defendamos a nuestros animales

miércoles, 7 de noviembre de 2012

"Los riesgos de tener animales en cautiverio", del blog de Dra. Leonora Esquivel Frías


Abriendo Jaulas: blog de Leonora Esquivel                      Frías, fundadora de AnimaNaturalis Internacional
Ponte en accion por los animales Lee nuestros articulos Visita HazteVegetariano.com Tienda online de AnimaNaturalis Apoyanos: hazte socio AnimaNaturalis.org

Los riesgos de tener animales en cautiverio

Dra. Leonora Esquivel FríasDra. Leonora Equivel Frías
Fundadora de AnimaNaturalis Internacional
Sigue a Leonora en Facebook

Un niño de dos años que cayó en el hábitat donde se exhibían perros salvajes africanos murió por el ataque de los animales, no por la caída.

La madre del menor lo había subido el domingo en la mañana a lo alto del barandal en la orilla de la plataforma de observación, pero la criatura perdió el equilibrio y cayó, dijo Barbara Baker, directora general y presidenta del Zoológico de Pittsburgh y del Acuario PPG. Había una red de seguridad abajo del barandal pero no contuvo al chico y éste cayó más de tres metros dentro del espacio de los animales.

Los animales atacaron al niño con tal rapidez que para cuando el veterinario y demás personal del zoológico se presentaron segundos después, determinaron que habría sido inútil intentar el rescate. Uno de los perros fue abatido a tiros por un policía.

Los perros africanos tienen pelaje pinto, el tamaño de un can ordinario y un peso de entre 17 y 39 kilogramos. Se les considera una especie en peligro de extinción.

No es la primera vez que ocurren accidentes en zoológicos o en lugares donde hay animales "salvajes" en cautiverio. Esto debería hacernos replantear la conveniencia o no de mantener animales fuera de su habitat.

Si bien lo que ocurrió en Pitsburgh es una tragedia para la familia del menor, no podemos dejar de ser objetivos y calificar de irresponsable la actitud de la madre al colocar al niño en un barandal de pocos centímetros de ancho. Por otro lado, ¿por qué fue un policía quien disparó balas al perro y no uno de los veterinarios del zoológico, un dardo tranquilizante?

Nuestra solución cuando se salen de control los animales que creíamos tener sometidos es siempre su muerte.

Calificar a los perros como "asesinos" y "feroces bestias", no regresa la vida al menor, ni permite comprender la dimensión del problema. Hemos dividido a los animales en domésticos, silvestres y salvajes, en función del sometimiento que hacemos o no de ellos, y estos adjetivos determinan en buena parte nuestra actitud. Calificamos como doméstico todo animal dócil que es capaz de convivir con nosotros y salvajes son los animales feroces que "necesitan un proceso de domesticación para poder adaptarse a la convivencia con seres humanos".

Quién sino nuestra especie determina que los animales han de adaptarse a convivir con nosotros. No creo que ellos tengan un particular interés en hacerlo. Los animales en libertad viven sus vida como pueden, pero eso no es muy diferente a cómo vivimos nosotros las nuestra. Creer que les hacemos un favor manteniéndolos cautivos para así asegurar su supervivencia y brindándoles alimento y atención veterinaria, es la falacia con que se mantienen los zoológicos.

Es moralmente cuestionable mantener individuos en cautiverio en aras de la salvación de una especie.

Son los indiviudos los que tienen interés en ser libres, no las especies, que son entidades abstractas.

En lugar de encerrar animales que están en peligro de extinción y luego tirotearlos porque son una "amenaza", optemos por educación en la conservación del habitat de miles de criaturas. Los animales no son piezas de museo que se puedan observar como atracciones, son seres sintientes que tienen al menos el derecho a la vida y a la libertad.

Respetemos a los animales por quienes son y en donde deben de estar.


Lea y comente más publicaciones como esta en el blog oficial de Dra. Leonora Esquivel Frías.
http://blog.leonoraesquivel.com

Sigue a Dra. Leonora Esquivel Frías en Facebook.
http://www.facebook.com/LeonoraEsquivel

Sigue a Dra. Leonora Esquivel Frías en Twitter.
http://twitter.com/#!/leonoraesquivel

© AnimaNaturalis.org. Permitida su reproducción siempre y cuando se cite la fuente.
................................................................
Si tienes consultas, contacta a webmaster@animanaturalis.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firma esta Petición en AVAAZ

Pagina nueva 1

Prisión a los maltratadores de animales y prohibición de caza y explotación de los animales en el mundo

FIRMA ESTA PETICIÓN  en AVAAZ 

pedimos por medio de estas firmas que se juzgue y encarcele a todos aquellas personas o instituciones que maltraten, utilicen para diversión, experimentación en laboratorios o caza deportiva a los animales, y que se prohíba definitivamente la caza y expltación de cualquier tipo de animales en todo el mundo.

Nuestros Amados "Compañeros de Ruta"

Ellos son nuestros ángeles de cada día, aquellos en quienes depositamos todo el amor más puro y profundo que podemos dar, para quienes amamos a los animales de este modo, ellos son una parte muy importante de nuestra vida y nos completan realmente, pues nos dan ese sentido de incondicionalidad permanente, sobre todo cuando hablamos de nuestros amados perros que, entre todas las mascotas, son mis preferidos por ello verán aqui muchas imágenes alusivas a ellos....
Son nuestros eternos compañeros de ruta, nuestras mascotas, quienes con solo estar nos alegran nuestra cotidianeidad,son quienes dependen de nosotros para todo, pero que también nos hacen depender de su afecto, su entrega total y desinteresada y su amor incondicional.

¡Uno los ama tanto! son tan hermosos y nos dan tanto sin pedirnos nada a cambio, están siempre y solo necesitan de nuestro amor y compañía.... por eso es tan difícil cuando nos dejan, cuando parten pues nosotros tenemos que continuar nuestra vida sin ellos.

Sin embargo, a su lado, tristemente para nosotros, aprendemos que el corto tiempo que nos dan en esta tierra, es para que evolucionemos y nos transformemos en mejores personas.

Este blog, comenzó estando dedicado solo a las mascotas... pero finalmente, se fue volcando a la ayuda, a la solidaridad, a poder dar lo mejor que tenemos como seres humanos y ayudar a los animales abandonados a encontrar un hogar, a ubicarlos....y a concientizar a muchas personas que quizá, por no haber vivido la maravillosa experiencia que significa tener un animalito a quien brindarle amor y cuidados, no saben lo que significa, y son indiferentes a ellos...

Transcribimos avisos de varias agrupaciones y de personas que individualmente, y sin ningún ánimo de lucro ayudan a los animales, principalmente a mascotas como perros o gatos, a reubicarse, a volver a confiar en los seres humanos pues muchos de ellos han sido maltratados y/o abusados y abandonados.

También en honor y recuerdo de mis amadas mascotas que ya no están: Shary, Mince, Snoopy, por uds, que han sido Seres maravillosos que dieron un sentido hermoso a mi vida, va todo esto

gracias por estar alli, del otro lado y compartir este gran amor por los animales, amarlos, respetarlos, defenderlos! gracias
Detectar idioma » Spanish

Abriendo Jaulas

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark

No mates para vestirte

No mates para vestirte
Los animales sufren como tú, no permitas que los torturen para vestirte con su piel

No maltrates a tus amigos

No maltrates a tus amigos
Ellos jamás te harían daño

No permitas el abandono

No permitas el abandono
Ten piedad, ellos son seres que sienten igual que tú
Google+