En defensa de los Animales

En defensa de los Animales
Amo y defiendo a los Animales

Petición en Change.org

Por favor, firma para que se prohíba el uso de la Pirotecnia, si quieres proteger a los animales.

Concienticemos sobre evitar la pirotecnia

Concienticemos sobre evitar la pirotecnia
Evitemos el uso de la pirotecnia. Defendamos a nuestros animales

lunes, 1 de octubre de 2012

" Cada día es Día Mundial de los Animales", del blog de Dra. Leonora Esquivel Frías



Abriendo Jaulas: blog de Leonora Esquivel                      Frías, fundadora de AnimaNaturalis Internacional
Ponte en accion por los animales Lee nuestros articulos Visita HazteVegetariano.com Tienda online de AnimaNaturalis Apoyanos: hazte socio AnimaNaturalis.org

Cada día es Día Mundial de los Animales

Dra. Leonora Esquivel FríasDra. Leonora Equivel Frías
Fundadora de AnimaNaturalis Internacional
Sigue a Leonora en Facebook

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, este evento tiene su origen en Florencia, Italia, cuando en 1931 se organizó una convención de ecologistas como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción.

Desde entonces se ha ido ampliando hasta comprender a todas las especies animales. Se celebra el 4 de octubre por ser la fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales.

Pretende ser una celebración para todos aquellos quienes se preocupan por los animales. No está limitada a una nacionalidad, religión o ideología política.

A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo.

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, y las más de las veces son víctima de nuestro egoísmo y crueldad. Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cual afortunadamente cada vez más gente intenta en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

Pareciera que cuando decimos "animales" la mayoría de la gente piensa en perros, gatos o animales que considera admirables o impresionantes, como tigres, osos, leones, elefantes, delfines, ballenas, águilas. Pocos son quienes imaginan un ratón, un pollo, un cerdo, una vaca. Y esto se debe en parte a la "esquizofrenia moral" que tenemos, donde unos animales son "para querer", otros "para proteger", unos "para admirar", otros "para utilizar".

¿Qué hace tan distintos a un perro de una vaca? ¿por qué nos horroriza que en países como China aquellos sean comida, mientras nosotros devoramos vacas, pollos, cerdos y otros animales con la conciencia tranquila? Hemos trazado líneas arbitrarias entre las distintas especies para intentar justificar su explotación y maltrato.

Un día al año recordamos a los animales, pero diariamente olvidamos que cada segundo mueren 3000 animales en manos humanas. Un noventa por ciento de esas muertes pueden ser evitadas si modificamos nuestros hábitos de consumo, si cuestionamos la arraigada idea que somos el centro de la creación, nos volvemos más humildes e intentamos conceder el espacio planetario correspondiente a los seres a quienes se los hemos arrancado: construyendo sin límite, deforestando sin control, contaminando, invadiendo, depredando.

Con cuánta facilidad escuchamos decir ¡me encantan los animales! Tal vez nos guste verlos en documentales, en los libros, en postales ¡o asados! Pero cuando algo nos gusta verdaderamente, lo respetamos. Y los animales no son sólo los seres que mueven la cola cuando volvemos a casa, que ronronean en nuestro regazo, que se ven en el catálogo de una agencia de turismo ecológico. Son todas aquellas especies que como nosotros, tienen la capacidad de sufrir y disfrutar y cuyas vidas tomamos a voluntad en mataderos, laboratorios, granjas peleteras, plazas y palenques.

En un mundo lleno de efemérides, protestas y celebraciones es difícil recordar que conmemorar; pero en un mundo lleno de injusticia, violencia y crueldad, no ha de ser difícil recordar a quién proteger: a aquellos quienes no pueden defenderse por sí mismos, sean de la especie que sean. Y esto no se hace tan sólo un día al año.


Lea y comente más publicaciones como esta en el blog oficial de Dra. Leonora Esquivel Frías.
http://blog.leonoraesquivel.com

Sigue a Dra. Leonora Esquivel Frías en Facebook.
http://www.facebook.com/LeonoraEsquivel

Sigue a Dra. Leonora Esquivel Frías en Twitter.
http://twitter.com/#!/leonoraesquivel

© AnimaNaturalis.org. Permitida su reproducción siempre y cuando se cite la fuente.


................................................................
Si tienes consultas, contacta a mexico@animanaturalis.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firma esta Petición en AVAAZ

Pagina nueva 1

Prisión a los maltratadores de animales y prohibición de caza y explotación de los animales en el mundo

FIRMA ESTA PETICIÓN  en AVAAZ 

pedimos por medio de estas firmas que se juzgue y encarcele a todos aquellas personas o instituciones que maltraten, utilicen para diversión, experimentación en laboratorios o caza deportiva a los animales, y que se prohíba definitivamente la caza y expltación de cualquier tipo de animales en todo el mundo.

Nuestros Amados "Compañeros de Ruta"

Ellos son nuestros ángeles de cada día, aquellos en quienes depositamos todo el amor más puro y profundo que podemos dar, para quienes amamos a los animales de este modo, ellos son una parte muy importante de nuestra vida y nos completan realmente, pues nos dan ese sentido de incondicionalidad permanente, sobre todo cuando hablamos de nuestros amados perros que, entre todas las mascotas, son mis preferidos por ello verán aqui muchas imágenes alusivas a ellos....
Son nuestros eternos compañeros de ruta, nuestras mascotas, quienes con solo estar nos alegran nuestra cotidianeidad,son quienes dependen de nosotros para todo, pero que también nos hacen depender de su afecto, su entrega total y desinteresada y su amor incondicional.

¡Uno los ama tanto! son tan hermosos y nos dan tanto sin pedirnos nada a cambio, están siempre y solo necesitan de nuestro amor y compañía.... por eso es tan difícil cuando nos dejan, cuando parten pues nosotros tenemos que continuar nuestra vida sin ellos.

Sin embargo, a su lado, tristemente para nosotros, aprendemos que el corto tiempo que nos dan en esta tierra, es para que evolucionemos y nos transformemos en mejores personas.

Este blog, comenzó estando dedicado solo a las mascotas... pero finalmente, se fue volcando a la ayuda, a la solidaridad, a poder dar lo mejor que tenemos como seres humanos y ayudar a los animales abandonados a encontrar un hogar, a ubicarlos....y a concientizar a muchas personas que quizá, por no haber vivido la maravillosa experiencia que significa tener un animalito a quien brindarle amor y cuidados, no saben lo que significa, y son indiferentes a ellos...

Transcribimos avisos de varias agrupaciones y de personas que individualmente, y sin ningún ánimo de lucro ayudan a los animales, principalmente a mascotas como perros o gatos, a reubicarse, a volver a confiar en los seres humanos pues muchos de ellos han sido maltratados y/o abusados y abandonados.

También en honor y recuerdo de mis amadas mascotas que ya no están: Shary, Mince, Snoopy, por uds, que han sido Seres maravillosos que dieron un sentido hermoso a mi vida, va todo esto

gracias por estar alli, del otro lado y compartir este gran amor por los animales, amarlos, respetarlos, defenderlos! gracias
Detectar idioma » Spanish

Abriendo Jaulas

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark
Google+